Aviso de Privacidad para donadores o donatarios

“FUNDACION CRV A.C.” hace de su conocimiento que nuestro domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones está ubicado en la Calle Garibaldi No. 1740, en la Colonia Ladrón de Guevara en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México; “FUNDACION CRV A.C.” es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección conforme a lo establecido en la Ley Federal De Protección A Datos Personales En Posesión De Particulares (LFPDPPP) en vigor.

DATOS PERSONALES TRATADOS Y FINALIDADES DEL TRATAMIENTO

Nuestra fundación, podrá recopilar de nuestros donadores o donatarios los siguientes datos: nombre, domicilio, teléfono, datos fiscales, bancarios, prestaciones, cargos laborales y correo electrónico. Dichos datos serán única y exclusivamente utilizados para llevar a cabo las siguientes actividades:

• Suscripción de los contratos de donación correspondientes;
  • Identificación y verificación;
  • Contacto;
  • Realización de cobros vía cargos a tarjetas y clasificación de los mismos en la contabilidad de la “FUNDACIÓN CRV A.C.”

Dichos datos son fundamentales para lograr de manera adecuada los objetivos de la fundación, por lo que en caso de revocación del consentimiento o el ejercicio del derecho de cancelación para el trámite de dichos datos dará lugar a la rescisión del contrato de cualquier índole que tenga celebrado con la “FUNDACIÓN CRV A.C.” sin responsabilidad para esta última.

Las finalidades de uso de datos resultan necesarias e indispensables para poder brindarle al cliente un servicio eficaz y satisfactorio. Cabe decir que no se realizarán finalidades secundarias que no estén estrictamente relacionadas con el acuerdo entre los donantes y donatarios y la fundación. Sin embargo, si llegase a ser necesario, se le pedirá su consentimiento de manera expresa al Titular de los datos o a su Representante Legal para llevar a cabo lo anterior.

Para garantizar el correcto resguardo de sus datos personales y para dar pleno cumplimiento a las obligaciones que la LFPDPPP establece en la materia, se le informa que la “FUNDACION CRV A.C.”, tiene implementadas las medidas de seguridad administrativas, técnicas, físicas necesarias y suficientes para la correcta protección de los datos.

DATOS SENSIBLES:

Son datos sensibles aquellos que afectan la esfera más íntima de su titular, cuya mala utilización puede originar un riesgo grave para éste, por ejemplo, el estado de salud, opiniones políticas y/o preferencias sexuales.
Como consecuencia de lo anterior; “FUNDACION CRV A.C.” le informa que generalmente no será requerido dicho tipo de información; sin embargo, en caso de ser necesario se le solicitará su consentimiento de manera expresa para recopilar y utilizar dicha información; para lo cual se le hará llegar al Titular o a su Representante legal, una Solicitud que deberá contestar por escrito y la misma deberá ser remitida al domicilio señalado en el primer párrafo del presente Aviso; en el entendido que en caso de omisión de respuesta, estará brindando el consentimiento tácito para el uso de éste tipo de datos.

REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO

Únicamente podrán revocarse aquellos tratamientos que no contravengan una disposición legal, una relación jurídica entre “FUNDACION CRV A.C.” y el donante o donatario, o cualquier otra situación que señale la LFPDPPP.
Para ejercitar este procedimiento; el empleado deberá contactar al encargado del Departamento de Datos Personales para solicitarle el formato correspondiente, o en su caso enviar un correo solicitándolo a la siguiente dirección: contacto@c-r-v.com.mx

TRANSFERENCIA DE DATOS

Los datos proporcionados a “FUNDACION CRV A.C.”, podrán ser transferidos, y tratados por terceros tanto dentro como fuera del país en caso de que la firma lo considere necesario; con la finalidad de realizar correctamente los servicios inherentes a la fundación.
Asimismo, sus datos personales podrán ser consultados y compartidos por personas distintas a esta firma en casos específicos y cuando sea considerado indispensable, tanto a sociedades subsidiarias, afiliadas, relacionadas, distribuidoras autorizadas, socios de negocios y/o terceros proveedores de servicios con quienes se tenga una relación jurídica; así como en su caso las autoridades competentes que así lo requieran.
Le informamos que el Titular de la información que proporcione sus datos a “FUNDACION CRV A.C.”, acepta la transferencia de datos a los terceros citados en el párrafo que antecede, toda vez que se realice con la finalidad de llevar a cabo el objeto de la relación jurídica entre nuestra empresa y el Titular, y se encuentra dentro de los supuestos enlistados en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.
Únicamente se le solicitará al Titular la previa aceptación de la transferencia de por escrito, cuando la misma no se encuentre dentro de los supuestos enlistados en el numeral citado en el párrafo inmediato anterior. Para tales efectos se deberá celebrar un convenio de confidencialidad entre el Titular y “FUNDACION CRV A.C.” con el fin de brindarle mayor seguridad al cliente.
Es importante destacar, que solo será posible la transferencia de datos, cuando el proveedor o persona a quien se le transmitan, acepte someterse a las mismas condiciones establecidas en el presente aviso de privacidad y se comprometa a utilizar medidas de protección y seguridad para resguardar los datos transferidos.
En caso de que exista inconformidad por parte del titular, respecto del uso y manejo que “FUNDACION CRV A.C.” o algún tercero le esté dando a sus datos, podrá realizar una Revocación de Consentimiento o ejercitar sus derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición); mediante los procedimientos que se explicarán a continuación:

EJERCITAR DERECHOS ARCO (ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICION)

La LFPDPPP, dentro de su Artículo 28; le brinda a las personas el ejercicio de los Derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición). Dichos derechos pueden ser ejercitados por los Titulares de los datos o su representante legal, cuando consideren que el responsable está haciendo un uso indebido de sus datos; mismo que en el presente caso sería “FUNDACION CRV A.C.”. Considerando el Artículo 30 de la Ley citada en el párrafo que antecede, nuestra firma fomenta la protección de datos personales dentro de la organización, por lo que brindamos a nuestros donadores o donatarios la posibilidad de ejercitar sus derechos ARCO. Para realizar lo anterior, deberá seguirse el siguiente procedimiento:

1. Primeramente deberá solicitar el formato para el “Ejercicio de los Derechos ARCO”, enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: contacto@c-r-v.com.mx siguiendo las instrucciones que en el mismo se mencionan.
  2. Dicho formato deberá ser presentado en el Departamento de Datos Personales de “FUNDACION CRV A.C.”; con dirección en la Calle Garibaldi No. 1740 de la Colonia Ladrón de Guevara en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México.
  3. La solicitud deberá contener lo siguiente:
    • El nombre y domicilio del titular o cualquier otro medio para recibir la respuesta (si el titular omite la dirección o cualquier otro medio que haya elegido para contactarlo, se tendrá por no recibida la solicitud).
    • Copia de documento que acredite la identidad de Titular o la facultad de su representante. (En caso de ser el Titular el que ejerce el derecho podrá acreditar su personalidad con Credencial del IFE, Pasaporte, Cartilla del Servicio Militar Nacional, Cedula Profesional, Constancia de residencia, Credencial de afiliación del IMSS, Credencial de afiliación del ISSSTE o Documento migratorio que constate la legal estancia del extranjero en el País; por otra parte, en caso de que los derechos sean ejercidos a través de Representante Legal del Titular, podrá acreditar sus facultades con un Instrumento publico en el que conste la representación, carta poder firmada ante dos testigos o una declaración en comparecencia del titular).
    • La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales el titular busca ejercer alguno de los derechos.
    • En su caso, otros elementos o documentos que faciliten la localización de los datos personales.
  4. Si el Titular no está conforme por la respuesta, o no obtuvo una; podrá ejercer sus derechos y presentar una solicitud de protección de derechos ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos “IFAI”. Para más información favor de consultar la siguiente dirección: www.ifai.org.mx.

Si después de haber ejercido sus Derechos ARCO ante “FUNDACION CRV, A.C.” por medio de los mecanismos establecidos en este Aviso de Privacidad, usted considera que la respuesta ha sido insatisfactoria o incompleta; o presume que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta o acción de nuestra parte; o en su caso cuenta con evidencia de que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la LFPDPPP, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos “IFAI”. Para mayor información visite: www.ifai.org.mx.

CAMBIOS EN EL PRESENTE AVISO DE PRIVACIDAD

El presente aviso de privacidad podrá ser modificado o actualizado unilateralmente por “FUNDACION CRV A.C.” por cuestiones legales o internas; por lo que en su caso, se le informará de dichos cambios a nuestros donadores o donatarios a través de un aviso que será publicado en nuestra página web: http://www.fundacioncrv.com.mx